Emulación Órgano de Tubos

PEDALERA

Ante el fracaso antes de empezar, del proyecto de la construcción de un órgano de tubos, voy a intentar hacer una pedalera para los bajos, y con el teclado digital concectados a un ampli y 5 altavoces, llegar a tener algo parecido (aunque de lejos) a un órgano.

 

TECLADO: mi casio wk-110 conectado a un ampli y 5 altavoces.

 

PEDALERA:

- pedalera en sí: http://www.rwgiangiulio.com/construction/pedalboard/ (aunque para simplificar no la haré radial).

- otro que hace pedalera y la midifica: http://midipedalboard.narod.ru/EN/manufact.htm

- sonido: varias opciones:

a) conectarla físicamente (con unos hilos de pesca) a las teclas de las dos primeras octavas de otro teclado electrónico (por debajo, sin que se note y tal, los hilos por unas guías de forma que no se vieran)
b) duplicar las conexiones de esas teclas en la pedalera, es decir, que al pisar un pedal de la pedalera se produjera el contacto electrónico que se produce en la tecla (llevando a la pedalera mediante cables las dos conexiónes de cada tecla).
c) lo de la pedalera midi conectada a un pc, esto seguramente sea lo mejor pero me gusta menos porque es más complicado, seguramente más costoso, y lo peor para mí: tienes que depender de un pc.

d) Instalar en un pc un programa de órgano virtual, que con las teclas del teclado del pc lo manejes, duplicar los contactos de esas teclas del teclado del pc en los contactos de la pedalera y la salida de audio del pc a un 2.1 de ordenador con un buen subwoofer.

 

De todas me decanto por mayor sencillez por el punto d.

Así pues, los paso son:

  1. Elección del programa que voy a utilizar. Ha de ser uno que tenga octavas bajas, las dos primeras de un total de cinco, o que admita bajar las octavas. Con sonidos de órgano y que pida pocos recursos, ya que utilizaré un pc segundón que tengo.
  2. configuración correctamente de este programa, que arranque con el inicio y con las 27notas configuradas a las teclas que prefiera.
  3. duplicación de los contactos de esas teclas y comprobar su funcionalidad.
  4. Construcción de la pedalera de madera.



 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: