Emulación Órgano de Tubos

Subwoofer

El asunto del subwoofer es peliagudo,

Frecuencia mínima ha de ser por lo menos 16 Hz para poder reproducir los registros sub32:

 

Según dicen en el foro de Hauptwerk:

http://www.pcorgan.com/Benodigdheden2EN.html

 

 

With an active subwoofer you can hear the 16 and 32 feet stops in the most optimal form. A 16 feet stop has as lowest frequency 32 Hz. A 32 feet stop has as lowest frequency 16 Hz. Normal speakers supports in general only frequencies from 50 Hz and higher, not sufficient for 16 and 32 foot stops.

 

traducción:

Con un subaltavoz para sonidos graves activo usted puede oír los registros de16 y 32 pies en la forma más óptima. Un registro de 16 pies tiene como la frecuencia más baja 32 Hz. Un registro de 32 pies tiene como la frecuencia más baja 16 Hz. Altavoces normales apoyan en general sólo frecuencias de 50 Hz y más alto, no suficiente para registros de 16 y 32 pies.

 

Mirando por internet apenas hay subwoofers que tengan en su rango de frecuencias los 16 hz que genera un registro de 32 pies en su nota más baja, y preguntando en una tienda de estas kneewood, que montan audio en los coches, hablando con el dueño, experto en estos temas, me dijo que se podían conseguir esas frecuencias, con un buen diseño de la caja (bien grande, un cajón personalizado) y dos altavoces de 12´, un ampli de 100W (no necesito mucha potencia sino buenos bajos).

 

 

Al final he pillado este sony sa-wms7, que arranca desde los 24 hz, y me vale para los registros desde 16 pies para arriba (con registro de 32 pies sólo tengo un órgano, y por la diferencia de precio /470€ el hecho personalizado y 99€ este sony/ no me merecía la pena)

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: